Sistema de detección de incendios 

En todas las empresas, oficinas e industrias es necesario contar con ciertas medidas de seguridad para proteger al personal que allí labora. El contar con dichas medidas y rutas de evacuación harán que en caso de algún incidente se reduzcan las pérdidas materiales y humanas.

Todo el mundo conoce cuales son las condiciones necesarias para que un incendio pueda producirse pero no todos somos conscientes de la velocidad en que este puede llegar a propagarse.


La importancia que las empresas dispongan de un plan de emergencia permanentemente actualizado, con el personal implicado correctamente adiestrado mediante sesiones formativas y simulacros periódicos, así como disponer de unas instalaciones de protección contra incendios tanto activas como pasivas acordes con el tipo de actividad, edificio y alrededores.

Como se ha dicho el fuego puede llegar a propagarse muy rápidamente pero también es cierto que gran parte de los incendios se inician por medio de extensas fases de fuego latente. En estos casos, una detección altamente sensible al humo asegura una respuesta rápida y como consecuencia mayores posibilidades de éxito.

Si bien es cierto que la normativa aplicable nos marca los requisitos mínimos exigibles en cuanto a la seguridad contra incendios en los edificios industriales o actividades en general, misión de los consultores es también asesorar cuales pueden ser las mejores medidas y sistemas para la autoprotección aplicadas a la actividad de la empresa cliente ya sea por requerimientos del local, por lo que éste contenga, se realice, se quiera o deba proteger.

Secciones
Información de contacto

¡Reciba información y promociones a su correo totalmente gratis!

(662) 311 9242

Calle Carlos Caturegli #541. Col. San Diego

C.P. 83180. Hermosillo, Sonora, México

NortecSeguridad

© Nortec Seguridad 2020